Conciertos y carrera de caballos en el Jockey Club

Jockey Club de Paraguay

En busca de nuevos escenarios donde montar espectáculos masivos, durante los últimos años se han realizado en el Jockey Club de Paraguay varios recitales de nivel internacional. Sin embargo, estas instalaciones con más de medio siglo de vida han sido fundamentales para el desarrollo de unas las espectaculares actividades: las carreras de caballos.

El Jockey Club es el Hipódromo de Asunción, también conocido como Hipódromo de Tembetary como se llamaba anteriormente este barrio apodado en el presente como Barrio Hipódromo. La entidad fue fundada en 1951 y la pista recién fue inaugurada en septiembre de 1954. Allí se han desarrollado, durante todos estos años, importantes derbis.

Sobre las instalaciones, hay que decir que la pista principal es de arena arcillosa con una coloración rojiza. Su forma es elíptica y tiene unos 1.810 metros de largo. Desde ya que se trata de un terreno amplio, ya que el ancho es de 20 metros y la recta tiene unos 450 metros desde el codo final hasta la llegada.

En total, el predio donde está instalado este recinto hípico ocupa unas 45 hectáreas y está lindero a la Avenida Eusebio Ayala, que es una de las más importantes de Asunción, la capital del Paraguay. Distanciado unos 6 kilómetros del centro de la ciudad, hasta allí llevan varias líneas del transporte urbano e interurbano.

El acceso al Jockey Club es gratuito y para todo público y allí se ofrecen ocho carreras diarias: el mismo está abierto todos los domingos del año, e incluso algunos feriados nacionales. También se debe mencionar el Sport & Race Book, donde además se pueden apreciar otras competencias desde los Estados Unidos.

Las disposiciones técnicas del hipódromo son inmejorables, con un sistema de iluminación que permite correr por las noches, y dos grandes tribunas en las que entran aproximadamente 10.000 personas. En los paddock tenemos VIP con servicio de bar, pabellones de apuestas y demás, mientras también están las populares.

Como decíamos al comienzo, también en los últimos años se han realizado allí algunos espectáculos musicales. Festivales de rock y giras de artistas internacionales se han desarrollado en un escenario montado en el mismo centro del hipódromo. Artistas como Megadeth, Aerosmith, Guns N’ Roses, Ricky Martin, Shakira, Los auténticos decadentesMolotov han disfrutado del calor del público paraguayo.

Información práctica

-Dirección: Avenida Eusebio Ayala kilómetro 4,5

Foto vía: Caacupe

Esta entrada fue publicada en Asuncion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>